miércoles, 18 de diciembre de 2013

Galletas de chocolate

Receta del libro “Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura" de Patricia Arribálzaga, es la misma receta que la de galletas de mantequilla, simplemente cambiando una parte de harina por cacao en polvo.


Ingredientes:
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 340 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de postre de aroma de vainilla


Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que tenga aspecto blanquecino y se hayan integrado los dos ingredientes. Agregamos el huevo, si batimos en exceso, la masa se deformara más tarde en el horno. Incorporamos la vainilla y la harina y el cacao, éstos últimos, poco a poco y previamente tamizados.

Una vez tenemos la masa lista, la amasamos y envuelta en film trasparente la dejamos en el frigorífico al menos dos horas, para que repose. Yo la dejo hecha un “churro alargado”, para que se pueda partir fácilmente con la mano y amasar. No la dejéis toda junta y como una bola gigante porque luego, una vez fría, no podréis amasarla.


Pasado ese  tiempo, hay que amasar bien, estirar la masa y cortar con los cortapastas. 

Varios consejos, si ponéis debajo de la masa y encima, un papel de horno, no quedarán marcas sobre la superficie de  las galletas y además, podréis meter las galletas al horno sin cambiarlas de superficie y, por lo tanto, no se deformarán. Es decir, que directamente cogéis el papel de horno con vuestras galletas y lo depositáis sobre la bandeja de horno.

Utilizar dos palitos iguales, uno a cada lado, a la hora de amasar, así vuestras galletas tendrán el mismo grosor por todos lados. Además, así la cocción necesaria para cada galleta será la misma.

Para hornear, precalentamos el horno a 170º y las dejamos entre 10 y 15 minutos dependiendo del tamaño de la galleta, 10min las pequeñas y 15 min las grandes.

A la hora de decorar, la imaginación es vuestro mejor aliado, y los ingredientes múltiples, podéis usar glasa, chocolate líquido, fondant, azúcar de colores…lo que más os apetezca.

Los ejemplos que yo os traigo son con decoraciones en fondant, azúcar de colores y chocolate líquido.

Espero que os gusten




No hay comentarios:

Publicar un comentario