martes, 3 de septiembre de 2013

Rainbow cake para mi sobri a la que adoro!!!

¡Hola a todos! Hoy traigo una tarta muy especial para mí…la que le hice a mi sobrina por su cumpleaños. Especial porque es mi niña, a la que adoro y porque ese día me sentí “Oficialmente licenciada” en repostería. Como quería darle una sorpresa que no se esperara, le hice un rainbow cake (o lo que es lo mismo, una tarta arco iris). Fue alucinante ver la cara de los pequeños al partir la tarta y que se vieran los bizcochos de colores…y también ver como las madres les quitaban a sus hijos tarta del plato por lo buena que estaba!!! No dejaron ni las migas…todo el mundo me felicitó por una receta que ni siquiera pude probar, aunque mis cartucheras lo agradecen, jajaja. La receta de los bizcochos es de Alma, de su libro “Objetivo: Tarta perfecta”, pero yo la rellené con merengue que sabía que le iba a dar un sabor suave y muy rico.


INGREDIENTES:

  • 250 ml aceite
  • 250 gr azúcar
  • 250 gr harina
  • 2,5 cucharillas de levadura
  • 5 huevos
  • 1 ½ cucharitas de vainilla
  • Colorantes en pasta rojo, verde, azul, amarillo, naranja 

Ponemos a precalentar el horno a 180º y engrasamos moldes de 15 cm de diámetro con margarina y harina. Si no tenéis suficientes moldes no pasa nada, dejáis las mezclas en tazones con papel transparente y vais horneando por partes. 


Tamizamos la harina y levadura y reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevos, siempre los echamos uno a uno, e incorporamos la harina tamizada, mezclar a velocidad baja. Añadimos la vainilla y  repartimos la mezcla en cinco cuencos, tintamos en cada uno de los cuencos la masa con los colorantes hasta conseguir el color deseado.

Hornear cada bizcocho 25 minutos.


Para montar la tarta, alternamos: piso de bizcocho, piso de merengue, bizcocho, merengue…Una vez puestos todos los pisos, cubrimos bien la tarta con más merengue.

Metemos la tarta en el frigorífico para que se enfríe bien. Cubrimos con fondant y decoramos al gusto.

PARA EL MERENGUE:

  • 4 claras pasteurizadas (Cuesta más montarlas pero se evitan riesgos cuando el merengue no se va a hornear, como en este caso)
  • 200 gr azúcar glasé
  • 1 pizca sal
  • Chorrito zumo de limón

Batir todos los ingredientes hasta que las claras se hayan montado a velocidad alta.



4 comentarios: