lunes, 26 de agosto de 2013

Tarta de Spiderman

Hola a todos, hoy os traigo la tarta de cumpleaños que preparé para Daniel, el hijo de una compañera. Al decidir que quería endulzar la vida de la gente que tengo alrededor y sacarles una sonrisa durante al menos un minuto, empecé a hacer cupcakes y galletas y a compartirlas con mis compañeros, familia y amigos, así todas las semanas preparo  magdalenas, bizcochos o galletas, dependiendo del día, y de lo que me apetezca hacer en ese momento. Además, así tengo valoración sobre qué recetas preparo mejor, cuáles son deliciosas y cuáles mejorables…  

De esta manera llegó el mes de mayo y el cumpleaños del hijo de una compañera, ésta me dijo que si podría hacer una tarta que había visto en un blog y que le había encantado, era de Spiderman!! Cuando me mandó la foto me asusté un poco (Yo no puedo hacer esto!!! Pensé) y no sabía si hacerlo, pero luego dije…total es una prueba, me viene bien para aprender. Aquí os dejo el resultado, creo que quedó bastante bien. Además era la primera vez que hacía glasa y que la usaba!!! Fue todo un reto.


Ingredientes para el bizcocho (Bizcocho Genovés en Thermomix):

  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 220 gr. de harina de repostería

Precalentar el horno a 170º y engrasamos un molde de 22cm de diámetro aproximadamente con mantequilla o margarina.
Con la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, programando 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
Terminado este tiempo volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
Añadimos la harina, echándola alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3, y mezclamos bien con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.
Horneamos unos 30 min. Aproximadamente dependiendo del horno. 


Utilicé este bizcocho porque queda muy esponjoso y con un sabor delicioso, creo que para niños es ideal.

Para el relleno del bizcocho, hice crema de mantequilla con Nesquik, utilicé éste y no cacao porque se deshace un poquito peor y deja puntitos de cacao que le dan un aspecto que me resulta muy divertido e ideal para cumpleaños.

Ingredientes:

  • 250 g de azúcar glasé 
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Cacao en polvo al gusto

Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y tenga un color blanquecino. Añadimos el cacao en polvo hasta que la crema tenga el color y el sabor que queramos, yo puse unas cinco-seis cucharadas de Nesquik.

Para que el bizcocho no quede reseco, ya que el fondant lo reseca mucho, es muy importante que preparéis un almíbar con agua y azúcar y mojéis bien el bizcocho antes de rellenarlo y montar la tarta. Yo hecho el almíbar por arriba y en cada mitad para que esté bien mojadito por todas partes y no quede reseco.


La glasa real yo la preparé con la receta de la Thermomix, era la primera vez que lo hacía y quería que quedara perfecta, pero si os resulta más fácil, podéis comprar el preparado, además así sólo utilizáis la cantidad que necesitéis, porque con receta, suele salir una cantidad mucho mayor y os sobrará, y si no lo vais a usar, se os estropeará y tendréis que tirarlo, y es una pena. 

Espero que os guste el resultado

1 comentario: