jueves, 25 de julio de 2013

Tarta de chocolate blanco

Empiezo el blog con mi primera tarta con fondant. Fue el cumpleaños de una amiga y me pidió que llevara el postre…y pensé “¿Innovamos?” y así lo hice, deje de lado la nata y diferentes cremas y la adorné con azúcar fondant. El resultado fue fantástico. La tarta estaba muy rica y jugosa, el relleno de chocolate blanco delicioso y quedó muy bonita!! A mi amiga le encantó cuando la vio.




Para el bizcocho utilicé un molde redondo de 20cm

Os adjunto la receta, sacada del blog http://cupcakesytartas.com
* 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 200 g de azúcar
* 4 huevos
* 200 g de harina
* 1 cucharadita y media de levadura en polvo (recordar usar siempre cucharas y medidas estándar, no vale la cucharilla del café)

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde con mantequilla
Mezclamos la mantequilla con el azúcar a velocidad media, hasta que se integren y la masa adquiera un color blanquecino, después vamos añadiendo uno a uno lo huevos. Una vez está todo integrado, tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a la mezcla. Ponemos la masa en el molde y al horno!!

Debéis tener muy en cuenta que, el tiempo de cocción depende de cada horno, en mi caso fueron 50 minutos, pero este puede ser mayor o menor. De todas formas, estando pendientes y pinchando el bizcocho con un palillo hasta que este salga limpio no tendréis problemas. Lo dejamos enfriar y se envuelve en papel film para que no se reseque.

Después preparamos el almíbar, éste es muy importante en cualquier tarta que vayáis a cubrir con fondant, pues, éste reseca mucho la masa, así que hay que “hidratarla” bien para que esté jugosa.

Para hacer el almíbar elegí una receta básica, que siempre usa mi madre y creo, que todo el mundo:
* 200 gr. de azúcar
* 200 ml. de agua
* Opcional: aroma como vainilla, limón o el que más o guste o quede mejor con vuestra receta.

Calentamos el agua con el azúcar durante 10-15 minutos a fuego medio. Añadir el extracto poco antes de retirarlo del fuego y lo dejamos enfriar.

El relleno del bizcocho lo hice de chocolate blanco:
Ingredientes:
* 150 g de chocolate blanco
* 300 g de azúcar glas
* 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Calentamos el chocolate blanco hasta derretirlo, debe quedar espeso, puedes hacerlo al baño maría o en el microondas, con mucho cuidado en el segundo caso de no quemarlo, puedes ir parando y moviendo cada poco tiempo. Lo dejamos enfriar, mientras tanto, batimos la mantequilla con azúcar glass previamente tamizado, a velocidad media hasta que la masa se vuelva balnquecina. Añadimos el chocolate y  batimos hasta que todo quede integrado.

Después monté la tarta, partiendo el bizcocho con ayuda de una lira en tres partes de la misma altura, las rellené de chocolate blanco y luego extendí más mezcla por todo el exterior de la tarta, haciendo de capa “anti-migas”. La cubrimos con fondant del color que queramos y la adornamos al gusto, dependiendo principalmente de la persona a la que va dirigida


Espero que os guste la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario