viernes, 26 de julio de 2013

Cupcakes de crème fraîche

Hola a todos!!
Espero que os gustara la receta de ayer…vamos con la de hoy: unos riquísimos cupcakes de crème fraîche, quedan muy suaves y esponjosos, son de los más sabrosos que he hecho, por eso los quiero compartir con todos vosotros. Lo primero, porque seguro que se os pasa por la cabeza es, ¿qué es la crème fraîche? Pues bien, os lo cuento, se trata de una crema o nata, más grasa que la crema agria pero también menos amarga. Se puede traducir por crema fresca o nata fresca, y es muy utilizada tanto en platos salados como dulces. 
Os animo a que probéis a hacer cupcakes con esta crema, ya veréis como no os defraudan.





Os cuento cómo los he hecho, lo primero, los ingredientes:
* 120ml de crema fresca
* 70g de margarina a Tª ambiente
* 130g de azúcar
* 60ml de leche semidesnatada
* 80g de harina de fuerza
* 70g de harina de repostería
* 2 claras de huevo, yo las use pasteurizadas
* ½ cucharilla de levadura química
* ¼ cucharilla de bicarbonato
* Una pizca de sal
* Extracto de vainilla




Precalentamos el horno, como siempre a 180ºC y colocamos nuestras cápsulas de papel en la bandeja. 

Tamizamos la levadura junto con el bicarbonato, sal y las dos harinas y reservamos. En otro recipiente, batimos la crema fresca, la leche y las claras y lo reservamos. Batimos la margarina con el azúcar hasta que la mezcla quede de color blanquecino, que significará que está todo integrado. Añadimos la vainilla y poco a poco la harina tamizada con la sal y el bicarbonato, aproximadamente la mitad de la mezcla. Agregamos también la mitad de la leche y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el resto de harina y de leche y mezclamos todo bien. Con esta mezcla, rellenamos nuestras cápsulas, aproximadamente 2/3, para que no se salga la masa cuando suban y horneamos durante 20-25 min. 

Una vez están listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar y, mientras tanto, preparamos nuestro frosting de crème fraîche.

* 4 tazas (medida estándar) de crème fraîche
* 3/4 taza de azúcar glasé  
   



Mezclamos todo a velocidad media hasta que la masa coja textura y esté homogénea. Yo uso azúcar glasé porque no me gusta notar los granitos del azúcar y para mi gusto queda más moldeable la mezcla. Yo no añadí ningún sabor o aroma porque quería notar un poquito de amargura de la crema, pero si no os gusta así, podéis añadir vainilla, por ejemplo, para que tengan el mismo gusto que nuestros cupcakes. También podéis usar colorantes y teñir la mezcla, yo usé colorante rosa en pasta. Además los puse una florecita hecha con fondant.





Ahora a disfrutarlos!!! Espero que os gusten!!
Buen fin de semana


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario